Artista Ilustra Perfectamente cómo es la Vida con un Gato

By Jose R

This article was originally published on withmyladies

El gran padre de la psicología, Sigmund Freud, dijo que “el tiempo que se pasa con los gatos nunca se pierde” y millones de amantes de los gatos en todo el mundo estarían de acuerdo con eso. Las encantadoras criaturas peludas pueden tener fama de ser difíciles o exigentes a veces, pero pueden llenar tu vida de mucho amor. Tener uno como mascota y tratarlo como un miembro de la familia conlleva responsabilidades, pero al final todo vale la pena cuando te dan tanto a cambio. Para mostrarles a todos cómo es la vida con gatos, el artista ruso Lingvistov ha creado ilustraciones que representan la vida con un gato en el hogar. Su arte es apreciado por las personas que aman a los gatos y las personas que ni siquiera tienen gatos por igual. Le recomendamos que se desplace hacia abajo hasta el final de esta lista; puede que encuentre su día un poco más brillante.

Todas las imágenes que aparecen en este artículo son cortesía de Lingvistov

#1 Quieren involucrarse en todo

Si no ha tenido un gato, no tiene idea de lo que es intrusivo. Los felinos no respetan tu espacio privado; son sus propios jefes y prácticamente van a donde quieren. ¿Trabajas de forma remota desde casa? Se sentarán en su computadora portátil.

Créditos a Lingvistov/instagram

¿Haciendo ejercicio? No dudarán en unirse a ti. ¿Tienes tu comida? Se subirán a la mesa y se colocarán entre usted y su plato. Si desea hacerse cargo de uno, tenga en cuenta que es posible que necesite un poco de paciencia.

#2 Marie Kondo en su vida pasada

¿Quién hubiera pensado que Marie Kondo era un gato en su vida pasada? Esta es exactamente la forma animal que habría tenido la organizadora en su vida anterior. Puede que sea pequeña pero no tiene reservas a la hora de redecorar.

Créditos a Lingvistov/instagram

Arrojará todo lo que no pertenezca a un espacio y se deshará de todo lo que no despierte alegría. No importa si pagó cientos por ese artículo, saldrá por la ventana. Nos hace reír cuando nuestros queridos felinos hacen eso.

#3 Son mejores que los camaleones

Los camaleones pueden ser conocidos por cambiar sus colores de acuerdo con su temperatura corporal o por comunicarse con otros camaleones, pero no se comparan con los gatos. Los gatos son los maestros en mezclarse, incluso cuando no encajan perfectamente con el entorno.

Créditos a Lingvistov/Instagram

Son tan buenos que ni siquiera notarás dónde están. En un momento parecen el interior de una caja, al siguiente parece que son parte de tus muebles o de tu alfombra. Es mejor que crea cuando le decimos que simplemente desaparecen en el fondo.

#4 ¿Trabajo? ¿Qué trabajo?

Si algo ha sucedido en los últimos dos años que la gente considera malo y bueno al mismo tiempo, es trabajar desde casa. Estar en casa, escribir en pijama y hacer llamadas de ventas en la sala de estar es lo mejor.

Créditos a Lingvistov/Instagram

También puede ser malo tener un gato en casa. No les importa si tienes una reunión importante o si tienes que terminar tu documento pronto. Si quieren entrometerse, lo harán. La dama de esta ilustración está claramente encaprichada. Es una característica de nuestros amigos felinos.

#5 Pelo de gato allí y en todas partes

Una de las cosas que son parte integrante de tener una mascota, o deberíamos decir, gato jefe, en su hogar es el pelaje volando por todas partes. Puedes contar con que estará en tu sofá, muebles, ropa y, a veces, si no tienes cuidado, en tu comida.

Créditos a Lingvistov/Instagram

Esta es la ilustración perfecta de cómo se verá tu ropa si tienes un gato. Sí, puedes deshacerte de todo el cabello, pero eso consumirá tu tiempo, así que si tienes prisa, podrías terminar yendo a tu cita con accesorios para el cabello de gato.

#6 Extrañarás a tu gato

Los gatos pueden ser molestos a veces, pero una cosa es segura: cuando están lejos de ti, los extrañarás terriblemente. Echarás de menos que te molesten mientras trabajas, que emitan sonidos cuando quieras que estén en silencio y que se entrometan en tu espacio.

Créditos a Lingvistov/Instagram

¿Alguna vez se fue de vacaciones solo y tuvo que dejar a su mascota al cuidado de otra persona mientras no estaba? Estamos seguros de que quería “hablar” con ellos mientras no estaba y quizás preguntarles cómo les fue el día sin usted.

#7 Están a cargo de tu tiempo

Si crees que eres el jefe, no podrías estar más equivocado si tienes un gato. Tu felino está a cargo. Toma las decisiones y le dice lo que puede y no puede hacer, así como cuándo puede o no puede irse.

Créditos a Lingvistov/Instagram

Estamos seguros de que le resulta familiar y estamos seguros de que esto les ha sucedido muchas veces antes a los dueños de gatos. No les dices que se bajen de ti. Ellos deciden cuándo puedes ir. Por supuesto, estás escuchando porque eso es lo que realmente quieres.

#8 Poseen la mayor parte del espacio

Si tienes un gato en la casa, debes estar preparado para cederle la mayor parte del espacio de la casa. No puedes decirle que se vaya o que permanezca en su cama porque encontrará su camino hacia los muebles, la computadora portátil, la mesa, la cama.

Créditos a Lingvistov/Instagram

Nada está prohibido para ellos, así que, si no puedes lidiar con tener una décima parte del espacio del sofá para ti solo, te sugerimos que reconsideres tu idea de tener un gato (si tuvieras uno). Tu espacio ya no te pertenecerá solo a ti.

#9 No me molestes, humano

A los gatos, como son de la realeza, no les gusta que los molesten. Quieren despertarse cuando quieran y hacer lo que quieran. siendo ferozmente independientes y autosuficientes, no obedecen a nadie y no hacen caso de las órdenes de nadie.

Créditos a Lingvistov/Instagram

Si tu gato está durmiendo, es mejor que no lo molestes porque te garantizamos que no le gustará. Déjalos en paz y déjalos que se despierten cuando quieran para que tú también tengas una vida tranquila. A menos que te guste burlarte de ellos.

#10 Duchas de nieve o duchas de cabello

Todas las superficies de tu casa estarán cubiertas con pelo de gato o, como a otras personas les gusta llamarlo, con chispas de gatito. Será mejor que consiga una aspiradora confiable que pueda ayudar con toda la limpieza. Podrías hacer un abrigo con todo lo que dejan.

Créditos a Lingvistov/Instagram

En el momento en que su gato se levante del suelo o de cualquier mueble de su casa, algo de pelo dejará su marca. Es mejor reservar un tiempo para ordenar porque es necesario si desea mantener su casa habitable.

#11 Les encantan las bolsas y las cajas

Una cosa sobre los gatos que los distingue de los perros es que disfrutan jugando con cajas y bolsas. Les gusta meterse en las cosas. ¿Recuerda lo que dicen, “¿Si encajo, me siento”? Eso es muy cierto en el caso de los gatos. Los pequeños espacios cerrados son sus versiones de las cuevas del hombre.

Créditos a Lingvistov/Instagram

Los gatos también son muy fluidos; encajan en todo. A veces nos preguntamos cómo pueden caber pequeñas bolsas de felinos mullidos. Recomendamos no molestar a tu gato cuando esté en sus cuevas. ¿Qué daño están causando, de todos modos? Tira esa caja vacía de Amazon en el reciclaje más tarde.

#12 ¡Fíjate en mí, humano!

Si quieren tu atención, los gatos harán todo lo que tengan que hacer para que los notes. Se arrastrarán encima de ti, ronronearán y ronronearán, y darán vueltas si es necesario. Serán los compañeros más tiernos y seductores con el fin de conseguir tu atención.

Créditos a Lingvistov/Instagram

Si estás leyendo un libro, se asegurarán de que no puedas terminarlo si se sienten afectuosos, te lo garantizamos. Tu gato no dejará de molestarte hasta que le prestes atención y cuanto antes empieces a hacerlo, mejor. Ellos son los jefes y es mejor hacerles caso.

#13 Deberías ir por la caja

¿Recuerdas lo que dijimos sobre los gatos que querían quedarse en sus cuevas de gatos? Esta es la ilustración perfecta del dilema al que se enfrentan cuando se les obliga a elegir entre cajas o bolsas. Esto es todo lo contrario de lo que es quedar atrapado entre la espada y la pared.

Créditos a Lingvistov/Instagram

Esto es quedar atrapado entre sus dos cosas favoritas, pero estamos seguros de que la mayoría de los felinos elegirían la caja. Es más cómodo, imaginamos, porque está estructurado y es fácil entrar y salir y perfecto para echarse una siesta. ¿Qué piensas?

#14 Prefieren dormir en tu cama

¿Cuántas veces le has comprado a tu gato una cama bonita que no solo sea cómoda sino también cara? ¡Solo lo mejor para nuestros bebés peludos! Estamos seguros de que lo ha hecho más de una vez, pero su gato aún duerme en tu cama.

Créditos a Lingvistov/Instagram

Parece que tienen ese lugar favorito al que vuelven una y otra vez. No importa si estás cansado o no, cómodo o no. No puede hacer nada más que aceptar el hecho de que puede depender de la compañía todas las noches.

#15 Los gatos juegan un papel muy importante en tu vida

Además de ser un poco traviesos, los gatos también juegan un papel muy importante en nuestras vidas. Nos ayudan a mantenernos calientes cuando tenemos frío, te lamen para mostrarte amor, te ayudan a hacer ejercicio y te despiertan a tiempo para el trabajo.

Créditos a Lingvistov/Instagram

En serio, nos traen mucha felicidad y nos hacen compañía y se aseguran de que no estemos solos. Son más que simples mascotas; son confidentes y familiares queridos a quienes amamos y valoramos. ¡Haríamos todo lo posible por nuestros gatos!

#16 Estoy llegando

¿Sientes la necesidad de acariciar a tu gato cada vez que lo ves? Entendemos totalmente el deseo y el impulso de tocarlos tan pronto como se acercan. Lamentablemente, hay momentos en los que solo quieren que los dejen solos con sus propios dispositivos.

Créditos a Lingvistov/Instagram

¿Ves que se acercan a ti? La mayoría de las veces, simplemente están de paso y no quieren que los molesten. Por lo general, se acercarán a ti cuando estén de humor para mascotas y amor. Esos momentos son pura magia y nunca pierden su poder para emocionarnos.

#17 Tienes demasiado tiempo frente a la pantalla

¿Cómo saber si tiene demasiado tiempo frente a la pantalla? Una buena indicación es cuando tu gato quiere que dejes tu teléfono o tableta solo, como el que ves en la ilustración. Probablemente el humano ha estado hablando por teléfono durante horas.

Créditos a Lingvistov/Instagram

¿Por qué gastar tu tiempo viendo videos divertidos de gatos cuando puedes pasarlo con algo real que tiene más actitud y descaro que el que está en la pantalla? A veces podemos verlo cuando nuestros gatos no nos entienden o desaprueban lo que estamos haciendo.

#18 Lávate las manos primero antes de tocarlos

Si crees que eres el único que es inconstante con la limpieza, piénsalo de nuevo. Hoy en día, debe lavarse las manos a fondo y con regularidad para mantenerse seguro y saludable. Tu gato también piensa lo mismo, así que lávate las manos antes de empezar a tocarlo.

Créditos a Lingvistov/Instagram

Quieren evitar las enfermedades tanto como tú y pueden saber cuándo tienes las manos sucias. También tienen sus propias determinaciones sobre lo que está limpio y sucio, así que téngalo en cuenta. Pero siguen siendo lindos, así que los perdonaremos si nos perdonan a nosotros.

#19 ¿Necesitas protección? Consigue un gato

En el antiguo Egipto, los gatos eran venerados y estaban ampliamente representados en las prácticas religiosas y sociales durante miles de años. Los egipcios los consideraban los guardianes del inframundo, por lo que, naturalmente, pensamos en ellos como valientes peludos.

Créditos a Lingvistov/Instagram

Si necesitas algo que te proteja de todas las cosas malas de este mundo, puedes conseguir un gato. Sin embargo, no son tan valientes. Esta ilustración es una buena representación de los gatos de muchas personas. Les gusta esconderse debajo de la cama tan pronto como escuchan ruidos extraños.

#20 Eres un humano demasiado cómodo

Justo cuando crees que todo está bien, tu gato hace algo para sacarte de las cosas y perturbarte de tu ensoñación o de tu sueño reparador. ¿Te suena familiar? Probablemente lo haga porque la mayoría de los gatos hacen esto.

Créditos a Lingvistov/Instagram

Justo cuando te sientes cómodo recostado en el sofá, viendo tu programa favorito, tu gato salta y te asusta. Parecen tener una habilidad especial para sentir cuando estás en paz para poder molestarte. Podemos identificarnos con el rostro sorprendido de la dama.

#21 ¡Hola, estoy aquí!

Si hay algo que notamos sobre la mayoría de los gatos, es el hecho de que les gusta esconderse debajo de las mantas. Lo hacen porque los hace sentir seguros y protegidos. Aunque son animales domesticados, buscan lugares oscuros y seguros donde esconderse de los depredadores.

Créditos a Lingvistov/Instagram

También es un buen lugar desde donde pueden esconderse y atacar a sus presas, que en la mayoría de los casos son sus humanos. Entonces, si esto te sucede, es normal. Considérate afortunado de que a tu felino le guste meterse debajo de la manta contigo.

#22 ¿Puedes tomar una mejor foto?

A los humanos les encanta tomar fotografías de sus mascotas, sin importar si se trata de un gato, un perro o una tarántula. Creemos que nuestras mascotas son demasiado preciadas, merecen todo el tiempo de cámara que puedan tener y queremos mostrarlas en las redes sociales.

Créditos a Lingvistov/Instagram

Pero, ¿alguna vez hemos considerado cómo se sienten nuestras mascotas si les hacemos una foto? ¿Les encanta cuando hacemos eso? Por supuesto, no tienen el poder de hablar y carecen de la capacidad de decirnos que eliminemos la foto porque no se ven lindos.

#23 Hmm, ¿qué agua sabe mejor?

Los gatos hacen la vida más colorida y entretenida. Sin ellos, seguro que sería aburrido. Una de las cosas más importantes que debe hacer el dueño de un gato es asegurarse de que sus mascotas tengan agua y comida adecuadas. Después de todo, un gato sano es un gato feliz.

Créditos a Lingvistov/Instagram

Pero a los gatos no parece importarles, y beberán agua de cualquier recipiente que les haga cosquillas. No importa si no está destinado a ellos. ¿Agua para plantas? No importa, si se ve interesante, su bebé peludo beberá de él.

#24 ¿Dentro o fuera?

Hay momentos en los que los gatos parecen no poder decidir si quieren hacer una cosa u otra. Un ejemplo es que no pueden decidir eficazmente si quieren entrar o salir. Se esconderán en una bolsa y harán ruidos como si quisieran quedarse fuera.

Créditos a Lingvistov/Instagram

Si los dejas salir, actuarán como si los estuvieras molestando. Entonces, ¿cuál es entonces? Esta es solo una de las cosas más interesantes que conlleva tener un gato, así que si estás pensando en conseguir uno, debes estar preparado para estas situaciones.

#25 Vaya cara tan grande la que tienes

¿Alguna vez te has preguntado cómo se ven los humanos desde la perspectiva de un gato? ¿Cómo nos ven los gatos? ¿Somos los gigantes que constantemente les suministramos comida, pero los molestamos si quieren que los dejen solos? ¿Somos amigos de ellos?

Créditos a Lingvistov/Instagram

¿No sientes curiosidad por saber exactamente cómo te ve tu gato? Sería estupendo si alguien en el futuro pudiera inventar algo que le diera a los humanos una mejor comprensión de la perspectiva de su mascota. Apostamos que haría la vida mucho más fácil.

#26 Les gusta más la comida de otros gatos

Si su gato les roba la comida a sus otros gatos, no está solo. Este no es un fenómeno; es una ocurrencia común. Pregúntale a cualquier dueño de gato y te dirán lo mismo. ¿Cuál es la razón para esto?

Créditos a Lingvistov/Instagram

Aunque los gatos ahora son domesticados, no han perdido su instinto de supervivencia y su miedo al hambre. Está incrustado en su ADN, por lo que quieren demostrar su fuerza comiendo la comida de otro gato. Algunos gatos se pelearán por la comida, mientras que otros simplemente retrocederán y dejarán que el matón tenga su comida.

#27 Yo también quiero ser cálido y acogedor.

Los gatos, al igual que otros animales y humanos, quieren estar cómodos y abrigados. Nada supera la sensación de estar cómodo y acogedor. Se sabe que buscan lugares cálidos, por lo que a menudo los encontrará junto a las calderas o en el alféizar de la ventana tomando el sol.

Créditos a Lingvistov/Instagram

Si tiene frío, es muy probable que ellos también lo tengan, así que no se sorprenda cuando se escondan debajo de su manta y traten de calentarse como usted. Uno de los mejores lugares para ellos es en tu regazo.

#28 Ni siquiera sabrás que tienen una cama para gatos

Sabiendo cómo actúan los gatos, ni siquiera importa si les compras una cama para gatos cara que cuesta la mitad de tu salario porque seguramente no la usarán. Les gusta acostarse en los lugares más inesperados e inapropiados, en rincones curiosos de toda la casa.

Créditos a Lingvistov/Instagram

Les gusta acostarse en su computadora portátil, frente al televisor, sobre la repisa de la chimenea, sobre su pila de ropa recién lavada y cuidadosamente doblada, e incluso en su cara. Sí, no les importa nada en el mundo mientras sea cómodo para ellos.

#29 Les gusta jugar

El tiempo de juego es una parte esencial de la vida de un gato. Si quieres un gato feliz y sano, debes permitirle jugar y debes ser parte de eso también. El juego alivia el aburrimiento y proporciona una salida a sus instintos depredadores.

Créditos a Lingvistov/Instagram

Sin embargo, parece que prefieren jugar con cosas de la casa con las que se supone que no se debe jugar, como el papel higiénico. Intente decirle a su gato que es esencial y que no debe usarse como un juguete y espere que lo entienda. Buena suerte.

#30 Déjame entrar

Algunas personas dejan salir a sus gatos de la casa de vez en cuando, especialmente aquellos que han sido entrenados para encontrar el camino de regreso a casa. Los expertos dicen que lo mejor y más seguro es hacerlo entre 4 y 6 semanas después de llevar a su gato a casa.

Créditos a Lingvistov/Instagram

¿Cómo puedes saber que tu gato ha tenido suficiente del mundo exterior y quiere volver a casa? Bueno, empezarán a rayar la puerta y a hacer ruidos. Te harán sentir culpable por haberlos dejado afuera durante tanto tiempo fríos y desamparados.

#31 Les gusta ganar

A estas alturas podemos decir con convicción que amamos tanto a esta ilustradora porque realmente le gustan los gatos. Este es el ejemplo perfecto de lo competitivos que pueden ser. No dejarán que nada les gane, incluso si es cartón.

Créditos a Lingvistov/Instagram

Para los humanos, solo le están dando al gato algo con qué jugar, pero para ellos, es un concurso y deben ganarlo a toda costa. ¡Este gato dio todo lo que tenía y actuó como si hubiera logrado algo fenomenal! ¡Criaturas divertidas!

#32 Yo también quiero tu cama

Hablamos de gatos que quieren la comida de otro. Bueno, la mayoría de ellos también quieren camas de otros gatos, o algunas veces de perros. Todos hemos visto los videos en YouTube de ellos tomando posesión de cosas que no son de ellos en primer lugar.

Créditos a Lingvistov/Instagram

No importa si sus camas son cómodas y nuevas, quieren lo que no les pertenece y no tienen miedo de luchar por ello. Podrías comprar 20 camas por lo que les importa; querrán esa cama número 21 que pertenece a otra persona.

#33 ¿Cómo me veo?

Nos hemos estado riendo de esta ilustración desde hace algún tiempo porque es tan divertida como verdadera. ¡A los gatos les encanta hacer esto! ¿Quizás quieran comprobar si se ven presentables? Es como si estuvieran preguntando a sus humanos: “¿Cómo me veo?”

Créditos a Lingvistov/Instagram

Si pudieran entender, les diríamos que se ven graciosos, ¡eso es seguro! Pero siguen siendo adorables y las criaturas más lindas a nuestros ojos, sin importar lo que hagan, e incluso si a veces nos ponen de los nervios siempre serán nuestros bebés.

#34 Viviendo la buena vida

Ahí estás trabajando desde casa, tratando de cumplir con tus plazos, teniendo conferencias telefónicas con tus colegas y hablando con tu jefe y tu gato está pasando el mejor momento de su vida, acostado en el sofá rodando y ronroneando.

Créditos a Lingvistov/Instagram

¿Por qué tu gato puede vivir una buena vida y tú no? Bueno, porque no tiene responsabilidades y no tiene bocas que alimentar. Solo necesita esperar a que le des comida, agua y todo el amor del mundo. A veces es bueno ser un gato.

#35 Dejando el cuenco reluciente

Los gatos tienen diferentes actitudes en lo que respecta a la comida. Algunos ignoran su comida en su mayor parte, mientras que a otros les encanta lamer sus tazones para limpiarlos. ¿Por qué pasa eso? ¿Qué puede hacer para asegurarse de que su mascota coma toda su comida?

Créditos a Lingvistov/Instagram

Bueno, una de las razones por las que esto sucede es que su gato podría estar guardando su comida para más tarde. Quieren asegurarse de tener algo de qué llenarse en un momento posterior. Otra es que sus bigotes son demasiado sensibles para excavar en un cuenco estrecho. Vea si un tazón menos profundo hace la diferencia.

#36 Hurguemos en la ropa.

¿Tiene ropa recién lavada, cuidadosamente doblada y bien apilada? Mantenga a su gato alejado de él porque si no lo hace, habrá un desastre. Confíe en nosotros en esto, ya que hemos visto que esto sucede demasiadas veces para contarlo.

Créditos a Lingvistov/Instagram

Los gatos tienen este instinto de rastrear cosas organizadas y una vez que se encuentran estas cosas, su misión de vida es desorganizarlas. Por lo tanto, mantenga la puerta del armario y los cajones cerrados si no quiere perder más tiempo arreglando todo de nuevo.

#37 Incluso si no encajo, me sentaré

Estos seres esponjosos se comparan con los líquidos porque parecen tomar la forma de cualquier recipiente en el que se encuentren. No importa si es un cuenco, una caja o un jarrón. Sin embargo, hay ocasiones en las que no importa cuánto lo intenten, simplemente no encajan en absoluto.

Créditos a Lingvistov/Instagram

Sin embargo, eso no parece desanimarlos, todavía insisten incluso si eso significa romper cosas. Esta ilustración es el ejemplo perfecto de eso. Al gato grande no parece importarle en absoluto, pero sabemos que al pequeño sí le importa mucho que lo haga.

#38 Yo también tengo sueño

¿Alguna vez escuchaste la palabra imitador? Bueno, eso se aplica a tus felinos, ¡literalmente! La investigación muestra que los gatos imitan los hábitos de sus humanos. Simplemente no copian sus hábitos alimenticios; también copian tus hábitos de sueño, además de esas carreras de las 2 a.m. por toda la casa.

Créditos a Lingvistov/Instagram

Entonces, si duerme hasta tarde, es probable que ellos hagan lo mismo. ¿Alguna vez los has notado trepando a la cama aproximadamente a la misma hora que tú? Ahí lo tienes, eso está copiando allí mismo. Así que tenga cuidado con lo que hace y sea consciente de sus hábitos.

#39 ¿Entonces te gusta ese jarrón?

Esta ilustración sería muy divertida si no la hubiéramos pasado personalmente. Si ese no era nuestro jarrón favorito y súper caro, tuvimos que pedirlo a Italia para que nuestro gato lo destruyera. ¿Por qué les gusta dejar caer cosas? Un misterio que aún no logramos resolver.

Créditos a Lingvistov/Instagram

Los gatos tiran artículos de los estantes, mesas y mostradores porque quieren llamar tu atención. Quieren que juegues con ellos o simplemente están jugando con el objeto en cuestión. No nos importaría si el artículo no es raro o caro.

#40 No, todavía quiero dormir

¿Has notado que tu gato se niega a comer lo que tú le das de comer o que tiene excusas para no comer, como mentir y fingir estar dormido? Hay varias razones por las que un gato se niega a comer. Podría ser la textura y el sabor de la comida que le está dando.

Créditos a Lingvistov/Instagram

Sin embargo, podría ser algo más grave, como una enfermedad dental, problemas del sistema digestivo o cuerpos extraños. Su gato no come es motivo de preocupación y la forma más rápida de averiguar el motivo es llevarlo al veterinario de inmediato.

#41 ¿Esta leche sabe bien?

A menudo vemos gatos representados en la cultura pop junto a un plato de leche, pero ¿aman la leche tanto como nos hacen creer? Por lo general, los gatos no digieren bien la leche. Esto también fue una novedad para nosotros porque creíamos en las caricaturas que veíamos.

Créditos a Lingvistov/Instagram

Los gatitos pueden digerir mejor la leche porque tienen enzimas que ayudan a descomponer los azúcares de la leche. Incluso si su gato puede tolerar la leche de vaca, no hay razón para dársela. Es mejor darles comida para gatos, pero aún nos encanta esta ilustración.

#42 ¡No me toques la nariz!

La nariz de un gato es pequeña, rosada y muy linda. La mayoría de las veces, los humanos simplemente no pueden resistirse a tocarlos. Pero, ¿les gusta a nuestros gatos si hacemos eso? Bueno, piensa en esto, ¿te gustaría que otros humanos comenzaran a meterte la nariz sin tu permiso?

Créditos a Lingvistov/Instagram

¿Te gustaría eso? Al igual que los humanos, los gatos prefieren que se les “pregunte” antes de que los toquen, pero ¿cómo se les pregunta cuando no pueden hablar? Los expertos dicen que podemos hacer eso ofreciendo un dedo al nivel de su nariz. Es como preguntar si podemos acariciarlos.

#43 No me beses

La mayoría de los gatos pueden ser tan tiernos y esponjosos que solo querrás abrazarlos y besarlos la mayor parte del tiempo. A veces te permitirán besarlos, abrazarlos y cargarlos, pero hay ocasiones en las que lucharán con uñas y dientes para que los dejes ir y los dejes solos.

Créditos a Lingvistov/Instagram

Entonces, ¿cuál es tu gato? ¿El tipo tierno y besador, el tipo déjame en paz, o un equilibrio de ambos? El tipo equilibrado sería bueno, pero el mejor tipo es el tipo cariñoso si tú mismo eres una criatura susceptible.

#44 Prepárate para el cabello en todas partes

Si no está comprometido a limpiar su casa con regularidad o lidiar con el pelo de gato que logra aterrizar en cada grieta de la casa, entonces un gato mascota no es para usted. Sí, es un desafío, pero las recompensas superan con creces las dificultades.

Créditos a Lingvistov/Instagram

Los gatos te amarán incondicionalmente y se quedarán contigo sin importar lo que suceda. Tus amigos pueden dejarte en algún momento, pero tu felino se mantendrá fiel a ti y te amará pase lo que pase. Así de valiosos son.

#45 Entonces, ¿esto es agua?

Siempre nos han hecho creer que los gatos tienen tanta aversión al agua. Sin embargo, esto no es del todo cierto porque hay felinos que aman el agua y parece que no pueden obtener suficiente. No es que no les guste el agua.

Créditos a Lingvistov/Instagram

Lo que no les gusta es lo que el agua les hace a la piel. Pasan un gran día lamiendo y acicalándose y no quieren que su pelaje se arruine con el agua. Es posible que les guste sumergir sus patas en el cuenco de agua, pero eso es lo que la mayoría de los gatos soportan.